Array

Perfil y requisitos de postulación, Doctorado

E-mail Imprimir PDF

Perfil de Ingreso

Profesionales interesados(as) en seguir una carrera académica orientada a la investigación científica autónoma y la docencia de pre y postgrado, con orientación temática al manejo y conservación de recursos naturales terrestres y/o acuáticos.

Poseedores de grados académicos a nivel de magister o maestría o con una trayectoria equivalente de investigación científica en disciplinas de las ciencias naturales, tales como Agronomía, Biología, Biología Marina, Ecología, Acuicultura, Forestería, Pesquerías y Química Ambiental.


Requisitos de Postulación

  1. Poseer una maestría o magister en Ciencias, en disciplinas relacionadas con la conservación y/o manejo de recursos naturales, o en su defecto, cumplir al menos uno de los siguientes requisitos:

    1. Demostrar experiencia equivalente en actividades de investigación científica, incluyendo la participación directa en la ejecución de proyectos de investigación y la autoría o co-autoría de publicaciones indexadas (ISI o Scielo) y/o de presentaciones en congresos organizados o patrocinados por sociedades científicas de carácter nacional o internacional.

    2. Ser alumno regular del Magister en Ciencias, mención Producción, Manejo y Conservación de Recursos Naturales y haber aprobado las actividades lectivas del primer año de estudios con un promedio de calificaciones igual o superior a 6,0.

  2. Acreditar cursos de pre-grado aprobados en las siguientes asignaturas: álgebra, cálculo, biología, botánica o zoología, ecología, química, química orgánica o bioquímica, genética o evolución, y estadística. La comisión de selección podrá aceptar el no cumplimiento de hasta dos de estos requisitos, condicionando la aceptación del estudiante a un programa de nivelación.

  3. Haber sido aceptado formalmente por un profesor-tutor acreditado en el nivel de doctorado de este Programa. Este requisito podrá ser completado con posterioridad a la fecha de postulación, pero antes de la entrevista de selección.

  4. Disponer de la posibilidad de otorgar dedicación exclusiva al Programa, el cual demanda una dedicación mínima de 45 horas semanales.