Array

Perfil de egreso doctorado

E-mail Imprimir PDF

El Doctor en Ciencias, mención Manejo y Conservación de Recursos Naturales será un científico autónomo, capacitado para generar nuevos conocimientos, relevantes para el diseño e implementación de estrategias, planes y acciones de gestión de recursos naturales y del medioambiente. Dentro de sus capacidades específicas se destacan:


1. Formular, someter a prueba y evaluar hipótesis científicas relevantes, sustentadas en el conocimiento disponible.


2. Diseñar y ejecutar programas, proyectos o acciones de investigación destinados a generar nuevo conocimiento, aplicando metodológicas avanzadas de experimentación, observación y análisis cuantitativo de recursos naturales.


3. Asesorar científicamente la toma de decisiones y el diseño y mejoramiento de procesos regulatorios y de gestión ambiental, a nivel público o privado, aplicando enfoques adaptativos y precautorios.


4. Contribuir a la evaluación multidisciplinaria de estrategias, programas, proyectos y acciones públicas o privadas, identificando, previendo, monitoreando o evaluando sus consecuencias sobre el ecosistema, en distintas escalas temporales, espaciales y niveles de organización.